jueves, 2 de octubre de 2014

Cortometrajes sobre la cultura de España

Durante el curso pasado los alumnos de 0ºH realizaron una serie de interesantes cortometrajes y trabajos audiovisuales con los que trataron de reflejar las costumbres de España e Hispanoamérica. Aunque con bastante retraso, aquí os dejo una selección de algunos de los trabajos que realizaron los alumnos donde se puede ver cómo es su evolución en una lengua que empezaron a estudiar de cero el año pasado.

¿Cómo aprender a preparar una deliciosa tortilla en tan sólo siete minutos? Este grupo de alumnos nos enseñará cómo realizar a través de su programa Cocina con nosotros.



Más vale pájaro en mano que ciento volando...no por mucho madrugar amanece más temprano...y otros populares refranes de la lengua castellana serán representados por este simpático grupo de estudiantes que harán pasar un buen rato a todos los lectores de profeshispanica.



La gran variedad de costumbres, fiestas y tradiciones es uno de los temas que abordamos en el curso inicial de 0ºH. Con el trabajo España y sus costumbres este grupo de chicas nos muestran cómo es su particular visión de algunas de las más conocidas celebraciones españolas.


¿Cómo son los españoles? ¿Qué imagen de los españoles tienen los polacos? Para responder a estas preguntas alumnas de 0ºH se echaron a la calle con cámara en mano y en pleno Rynek de Cracovia recogieron algunos testimonios.


Con El Maletín Perdido nos adentramos en una historia de intriga donde el detective Hector Belascoarán Shayne tendrá que resolver el misterioso robo de un maletín que nos desvelará una trama al más pudo estilo de la novela policíaca. Un trabajo excelente que muestra hasta dónde puede llegar la creatividad de estos jóvenes que tuvieron el curso pasado su primer contacto con el español.




No hay comentarios: