miércoles, 17 de septiembre de 2014

Trabajos audiovisuales de Historia de España

Durante el pasado curso los alumnos de 2ºH, que este año tendrán ya que enfrentarse a las pruebas de matura, realizaron una serie de trabajos audiovisuales para la asignatura de Historia de España. Con bastante retraso, aunque nunca es tarde si la dicha es buena, como dice el refrán,  los hago públicos a través de profeshispanicas para que todos aquellos que visitáis este blog podáis disfrutar de la creatividad de nuestros alumnos de la Sección Bilingüe de Cracovia.

La Reforma Protestante representa un movimiento que sacudirá la Europa del siglo XVI. Aún cuando el luteranismo apenas llegó a extenderse por los Reinos Hispánicos debido a la rigurosa represión que puso en marcha la Monarquía Hispánica, está corriente de pensamiento jugara un papel fundamental para entender las principales transformaciones que vivirá el viejo continente en el Renacimiento durante el reinado de Carlos V.



Carlos II fue el último de los monarcas españoles de la dinastía de los Habsburgo. A través de esta presentación audiovisual se nos presentan los aspectos más llamativos del peculiar aspecto de este rey a cuya muerte dará comienzo la denominada Guerra de Sucesión.



Juana La Loca es quizás uno de los personajes más populares entre los alumnos de la Secciones Bilingües de Polonia. Su particular tragedia matrimonial ha sido abordada en multitud de ocasiones a través del cómic, del podcast, y cómo no, también a través de montajes audiovisuales como el siguiente:


Doménikos Theotokópoulos, más conocido como El Greco, es uno de los pintores más representativos de la Historia del Arte de España. En este vídeo se no smuetran los apsectos más destacados de su biografía y trayectoria artística:



Cistobal Colón es otro de los grandes personajes fundamentales den la Historia de España. En este montaje audiovisual podremos ver las vicisitudes que sufrió el almirante antes de dar comienzo a su aventura transoceánica.





No hay comentarios: