domingo, 21 de septiembre de 2014

El medio físico de España

En esta entrada podréis consultar todas las presentaciones referidas al medio físico de España, una unidad didáctica que se corresponde con el tema Naturaleza y medio ambiente en España: diversidad geológica y morfología del relieve del Currículo de Geografía de España para las Secciones Bilingües de español en Polonia.

Antes de empezar con los contenidos del tema vamos a realizar una actividad multimedia que nos puede servir para repasar algunos de los conceptos relacionados con el relieve de España.


La Península Ibérica es una de las regiones más montañosas de Europa. A través de esta presentación conoceremos las principales características del relieve de la Península Ibérica y de los Archiélagos Canario y Balear.


El medio físico de españa from profeshispanica




El relieve insular from profeshispanica

En cuanto a lo referido a las costas de España, podéis consultar la siguiente presentación además del vídeo donde realizamos un repaso a los conceptos básicos del Relieve.






En la ultima parte de este tema nos centraremos en el estudio de la litología en España, es decir, el estudio de los suelos y sus características.


No hay comentarios: