miércoles, 8 de mayo de 2013

Videconferencia con miembros del Equipo de Divulgación de Fundación Atapuerca


El pasado 19 de abril de 2013 los alumnos de 2ºH del Liceo Bilingüe de Cracovia tuvieron la oportunidad de realizar una videoconferencia con miembros del Equipo de Divulgación de Fundación Atapuerca.  David Canales e Isabel Ruiz explicaron a los alumnos la importancia de los Yacimientos de Atapuerca y el por qué esta pequeña sierra burgalesa es uno de los puntos clave para comprender la evolución humana en Europa en el último millón de años.



En el transcurso de la videoconferencia desde Fundación Atapuerca nos mostraron algunas de las réplicas de los restos más importantes que han sido descubiertos a lo largo de más de 30 años de excavaciones arqueológicas.



Por su parte los alumnos representaron un pequeño fragmento de la obra de teatro Fly- By de Alfonso Vallejo que prepararon para el festival de teatro escolar que se celebró en Varsovia. Aunque la representación fue algo accidentada, como podéis ver en el video, sirvió para que los compañeros de Atapuerca conociesen también por su parte el trabajo que están realizando estos chavales del Liceo Bilingüe de Cracovia.

No hay comentarios: