martes, 12 de marzo de 2013

Fernando VII y la restauración del absolutismo


Tras el fin de la Guerra de la Independencia Fernando VII, que durante todo el conflicto bélico había estado retenido en Francia, regresa a España. Las esperanzas de los liberales de que el rey jurase la Constitución de 1812 se verán rápidamente truncadas ya que tras un decreto de mayo de 1814 reinstaura el absolutismo y deroga la obra legislativa de las Cortes de Cádiz. 

Este esquema que he elaborado os ayudará a comprender los periodos en los que se divide el reinado de Fernando VII, uno de los periodos más agitados de la Historia de España.


Tenéis también a vuestra disposición la presentación del tema que estamos trabajando en clase y trata de desarrollar de forma resumida las principales características de los diferentes periodos.


Por último, os dejo también este interesante vídeo en el que se analiza cómo Fernando VII paso de ser un rey denominado como El Deseado en el que se habían depositado grandes esperanzas para pasar a convertirse en el rey Felón, como será recordado posteriormente.






No hay comentarios: