miércoles, 23 de mayo de 2012

Cortometrajes de 4ºA sobre la II Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial es el conflicto más devastador al que se ha enfrentado la humanidad en el pasado siglo XX. Es además una de las guerras que más veces ha sido tomada como escenario para producciones cinematográficas.  Estas películas que nos narran historias, no solo bélicas, sino ante todo humanas, que toman como protagonistas a aquellas personas que tuvieron el infortunio de vivir en primera persona los campos de concentración y el horror de la guerra.

Los alumnos de  4ºA del IES Calisto y Melibea de Santa Marta de Tormes se han echado la cámara al hombro y nos presentan estos cortometrajes que toman como telón de fondo la Segunda Guerra Mundial dentro del proyecto educativo Luces, cámara,acción: acercarse a la Historia a través de la creación audiovisual.

El primero de los cortometrajes gira en torno a los recuerdos que un veterano soldado estadounidense conserva en una vieja maleta y con los que revive algunos pasajes de la guerra.




El segundo cortometraje, titulado El Monstruo, nos narra la historia de chicas judíos que escapan de la persecución de los nazis y traban amistad con un soldado alemán de origen gitano. Un guión que sirve como escenario para mostrar los últimos días de Hitler en su bunker de Berlín.


No hay comentarios: