viernes, 27 de abril de 2012

Videoconferencia entre el IES Calisto y Melibea y la Sección Bilingüe de Lublin en Polonia

Continuando con nuestra serie de intercambios culturales a través de la videoconferencia, durante la mañana de hoy viernes 27 de abril los alumnos de 4ºC del IES Calisto y Melibea han tenido la oportunidad de conocer a varios grupos de alumnos del Liceo Bilingüe de Lublin en Polonia.

Alumnos de 4ºC del IES Calisto y Melibea de Salamanca

Durante el desarrollo de la actividad los alumnos salmantinos han preguntado sobre cómo vivió Polonia la Segunda Guerra Mundial, unidad que abordaremos en los próximos días. Por su parte  los alumnos de Lublin han aprovechado para conocer aspectos relacionados con la Guerra Civil Española y la ciudad de Salamanca, uno de los temas que está presente en el curriculum de la materia de Historia de España que abordan en su sección bilingüe.


Alumnos de la Sección Bilingüe de Lublin

Entre una intervención y otra ambos grupos se han preguntado también acerca de los gustos y aficiones que los jóvenes tienen a ambos lados de Europa. Una actividad distendida que ha servido para romper fronteras y acercar culturas.

Aprovechamos para agradecer desde Santa Marta de Tormes (Salamanca)  al profesor Alberto Fraile y a sus alumnos la participación en este encuentro digital. Os dejo con un montaje audiovisual que recoge fragmentos de esta enriquecedora experiencia.



1 comentario:

Cirugia Plastica Cali dijo...

Gracias por compartirnos tan buena experiencia.