domingo, 22 de mayo de 2011

El movimiento de los "indignados" visto desde Polonia

¿Qué esta pasando actualmente en España? ¿De dónde surge toda esta serie de protestas masivas que han tomado las plazas de gran número de ciudades españolas?, y sobre todo, ¿por qué?.

Imagen tomada de Burgos-Dijital

Vamos a dedicar parte de nuestras clases para tratar de entender las claves de las protestas que se están dando actualmente en España para entender una situación que está teniendo un amplio eco internacional. En breve trataré de colgar en el blog las reflexiones de los alumnos del Liceo Bilingüe de Wroclaw, estar atentos pues a profeshipanica

Imagen tomada de Diario de Vurgos
Actauliazado 23/05/2011: Las protestas en España también han tenido eco en algunas ciudades de Polonia. A continuación os dejo algunas de las imágenes que me han enviado de la pequeña concentración (bajo la lluvia) que se realizó el viernes pasado en el rynek de Wroclaw.


2 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Excelente propuesta, sin duda. Ha conseguido dinamizar la que era, hasta ese momento, la peor campaña electoral de la democracia española y ha puesto de manifiesto que hay un sector de la sociedad que puede organizarse para reclamar una democracia más activa, en contra de la tendencia de la sociedad española al conformismo en los últimos años. Desde luego, irá creciendo: lo veremos cuanto más cerca estemos de las próximas elecciones generales. Del movimiento saldrán ciudadanos más conscientes y participativos y algunos líderes sociales que no respondan a las dinámicas tradicionales de los partidos consolidados. Si sirven de algo, en mi blog he publicado varias entradas en los últimos días sobre esta cuestión que espero os sirvan.

Profe dijo...

Gracias Pedro por tu comentario, hacia ya mucho tiempo que no sabía nada de ti y espero que todo vaya bien.

Tendremos en cuenta sin duda tus artículos y todo lo que desde los blogs de Burgos y de otras ciudades se esta publicando al respecto.

Un fuerte abrazo